10/10/13

Aniversarios a distancia, doble receta de brownie con chocolate blanco y mi extraña y preocupante adicción a los extractos de bebidas espirituosas...


El 13.10.2010 me informaron retrospectivamente que había iniciado una relación desde el 10.10.2010.


Han pasado 3 años, tu beso inesperado, tu pedida retrospectiva y nuestro pequeño mundo perfecto que sigues creando a km de casa han sido y son  las claves de nuestro éxito como pareja y personas. Decirte que te quiero es quedarme corta.


Bueno...stop ya de tanta monería...Pongámonos  serios. Por fin ha llegado el día para estrenar mis mini moldes de corazones ( otro utensilio súper útil... ) Me podría haber esperado a San Valentín, pero no nos engañemos para entonces tendré tropecientos mil gadgets más útiles aún que tendré que estrenar ese día...
Uno de los postres favoritos de mi pareja es el Brownie, mucho a mi pesar nunca consigo hacer un autentico Brownie..De hecho le tengo la guerra declarada al Brownie...me ha ganado infinitas batallas...y mira que he probado recetas pero nada, todas me acaban quedando como una especie  de bizcocho con algunas nueces, esponjoso y suave...exactamente lo que NO ES UN BROWNIE! pero lo cierto es que quedan muy buenos...(la mayoría). 
Por lo tanto, es un reto personal, no sólo intenté hacer un Brownie, si no que además los hice de chocolate blanco, rompiendo con la rutina!

Podéis imaginar que el primero intento volvió a ser un fracaso ( buenísimo, pero fracaso). Quedó un bizcocho de chocolate blanco con nueces... muy esponjoso. 

La receta es la siguiente, os pongo algunos trucos para mejorarlo.

"Falso Brownie de Chocolate blanco" o " Bizcocho de chocolate blanco con frutos secos 
(Receta personalizada a base de prueba-error)




  • 180 gr. de chocolate blanco.
  • 125 gr. de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 80 gr. de azúcar.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional, en la receta que yo seguí no lo ponían)
  • Una pizca de sal.
  • 130 gr. de harina.
  • Un puñado de nueces , pistachos y avellanas (a trocitos). Puedes echarle sólo nueces si prefieres que sea más brownie clásico.
    1. Fundimos chocolate blanco con mantequilla ( Micro o al Baño María, yo soy más pro baño María) y reservamos
    2. Mezclamos huevos con azúcar (batimos con las varillas, teóricamente los huevos deberían montarse un poco...pero no interesa si no queremos que sea muy esponjoso, ya que cuanto más batamos más aire entra).
    3. Mezclamos el chocolate con la mantequilla a la mezcla anterior, añadimos la vainilla si queréis y mezclamos.
    4. Posteriormente echamos la harina previamente tamizada (he obviado la levadura, pero si queréis que sea más bizcocho entonces una cucharada de levadura).
    5. Mezclamos bien la mezcla, sin sobrebatirla! 
    6. echamos los frutos secos al gustó, mezclamos y a hornear!
    7. La receta ponía 180ºC 30 min, yo lo tuve 25 min sin ventilador y se me pasó...Así que pondría unos 15-20 min y vigilamos de forma regular que no se pase. Lo ideal es q no se haga del todo por dentro.
    8. El molde idea es uno cuadrado de 20 cm, si es de silicona mucho más fácil si no, acordaros de engrasarlo.
    9. Cuando esté frio lo podéis cortar a rectangulitos pequeños (o no tan pequeños!) Como he dicho al inicio del blog, yo los puse en mis corazoncillos! 

    " Brownie de Chocolate blanco" (con ron)
    ( Más parecido a un brownie americano) 

    En esta ocasión opté por improvisar un poco. He añadido más cantidad de elementos bomba ( mantequilla y chocolate blanco) y lo he dejado menor tiempo en el horno.
    Un resultado que recuerda mucho más al brownie clásico.




  • 220 gr. de chocolate blanco.
  • 225 gr. de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
  • 100 gr. de harina.
  • Un puñado de nueces 
  • Esencia de ron (opcional). Un poquito...yo me pasé




    1. Fundimos chocolate blanco con mantequilla ( Micro o al Baño María, yo soy más pro baño María) y reservamos
    2. Mezclamos huevos con azúcar (batimos con las varillas, poco) 
    3. Añadimos la harina y mezclamos bien.
    4. Echamos el chocolate con la mantequilla a la mezcla anterior, añadimos la vainilla  y el ron si queréis y mezclamos un poco


      5.  Troceamos las nueces, volvemos a mezclar y listo para hornear!
      6. Lo horneamos a 180ºC unos  15-20 min y vigilamos de forma regular que no se pase. Lo ideal es q no se haga del todo por dentro.
      7. El molde perfecto es uno cuadrado de 20 cm, si es de silicona mucho más fácil si no, acordaos de engrasarlo.

      En este caso lo decoré con ayuda de unas plantillas y azúcar glas! Esperé que estuviera frio!



      Ambas recetas podéis acompañarlas con algún helado, vainilla es el clásico que se come con el brownie, yo en esta ocasión optaría más por sabor tipo frambuesa ya que la acidez de esta fruta contrasta muy bien con el chocolate blanco, que es bastante más dulce que el negro. Si además calentáis un poquito el brownie antes de servirlo con el helado tendréis un postre estupendo!

      Prometo ir mejorando la receta hasta encontrar el brownie óptimo!
      Espero que os guste y ya sabéis, cualquier suggerencia es bienvenida!

      Muchos besos! ( extra feliz por el día de hoy)

      4 comentarios:

      Manelillo dijo...

      Te quiero mucho!! Los corazones bizcocho de chocolate en nuestro aniversario anticipado... espectacular. Una pena no poder probar el autentico brownie.

      Noelia dijo...

      Hay que probarlo!!! Tiene que estar.. Riquísimo!! Laia cuando quedamos??? Jajaja, Muchísimas Felicidades guapi! ! !

      Unknown dijo...

      Uishhhhh he descubierto que puedo poner comentarios........

      Carmen R dijo...

      Lo dicho, me encanta tu blog, y eso que no me fijo en las recetas...!