13/11/13

Muffins de chocolate blanco con frambuesa y confesiones varias.


Pensabais que mi próxima entrada sería un homenaje a la cocina oriental no? yo también, 
pero improvisando unas muffins me he hallado... 


A parte de mi lucha con el caramelo y los brownies, otra de mis luchas son las muffins, mi sueño hacerlas tamaño Starbucks (XXL) pero por ahora no lo he conseguido...(falta de moldes adecuados). Y hablando de Starbucks...tengo que confesaros que soy una gran fan incondicional (momento en que recibo mil críticas mentales...), me gusta todo y lo que más adoro a parte de sus super muffins (de las cuales tengo un par de recetas en el tintero) son las bebidas de "temporada" como las he bautizado yo. Para Halloween tomé en  Ginebra un Café Latte con calabaza, gengibre y otras especies, no cabe decir que estaba increíble. 

muffins de chocolate blanco y frambuesas

En Beijing ya vi que el café navideño podía ir aderezado con caramelo y avellanas, o bien mocha blanco con arándanos...en esta ocasión no sucumbí a tal producto del marketing puro y duro a causa del Green Tea Latte o Matcha latte (incluso lo preparan en McDonalds Chino...buenísimo). Matcha es polvo de te verde con gran potencial para repostería (prometo alguna receta con ello). 

Otra cosa que me llamó mucho la atención es que en Starbucks chino tienen sobrecitos con azúcar invertido para que te eches al café...os podéis imaginar que cada vez que iba cogía a puñados sobrecitos. El azúcar invertido se usa entre otras cosas para hacer helados...y me imagine una cupcake rellena de helado de matcha por dentro...mmmmmmm me muero.

No me enrollo más, estas Muffins van por ti Vanesa Mir, espero que te gusten.


Muffins de chocolate blanco con frambuesa

Ingredientes (para 12-15muffins)

  • 270 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 175gr de azúcar glas
  • una pizca de sal
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250ml de nata liquida
  • 100ml de aceite de oliva suave
  • 120gr de chocolate blanco
  • 100gr de chips de chocolate blanco (opcional). Yo he usado los Hershey's. 
  • 150gr de frambuesas (naturales o congeladas)

Elaboración


Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos los moldes
En un bol tamizamos todos los ingredientes secos ( harina, levadura, azúcar glas,sal) y reservamos
En otro bol batimos los huevos, la vainilla, la nata y el aceite. Cuando la mezcla esté homogénea la incorporamos al bol de los ingredientes secos y sin batir demasiado mezclamos bien la masa.
Derretimos el chocolate blanco y lo incorporamos, y mezclamos
Por último añadimos los chips y las frambuesas y con ayuda de la espátula mezclamos bien.
Llenamos 3/4 las capsulas y horneamos a 180ºC 20-25 min.

El paso siguiente es ZAMPARSELAS TODAS!!!


ESPERO QUE OS GUSTE MUCHO!





No hay comentarios: