9/1/14

Dulces despedidas: Brownie de chocolate con leche


Las despedidas me ponen enferma... y mira que cada 15 días paso por lo mismo. Unas cintas que nos separan, una cola que avanza, y en la lejanía personas (cada una con su historia) que aparentemente  hablan solas y mandan besos al vacío... gracias crisis...  Estoy muy indignada, no solo por pertenecer a ese grupo de parejas (cada vez mayor) que tiene la oportunidad de saber lo que es una relación a distancia si no por lo que nos espera en general. No hay futuro aquí. Veo más futuro de poder sobrevivir en Walking Dead que en España, y eso me molesta. 





En fin, hoy traigo una receta especial para mi pareja, por dos cosas, una porque es un Brownie (su dulce preferido y con el que me peleo constantemente) y otra por que es de chocolate con leche en vez de chocolate negro ( el preferido de mi gordi). 
En Suiza venden chocolate con leche especial para postres, en España hay sitios donde venden las perlas de chocolate con leche para fundir, no soy una experta pero supongo que sirven de todos modos.

Brownie de Chocolate con leche 

Ingredientes

  • 115gr de mantequilla
  • 180 gr de chocolate con leche (usé Chocolat au lait cuisine Cailler)
  • 160gr de azúcar moreno (yo usé azúcar moreno en polvo similar al light brown sugar)
  • 1 huevo
  • 150gr de harina
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • chips de chocolate negro ( al gusto)
  • un puñado de nueces troceadas ( al gusto)

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde (yo aqui en Ginebra no tengo moldes, asi que apañé una bandeja de cristal de horno). Lo ideal es un molde rectangular no muy grande. 
  • Derretimos la mantequilla y el chocolate. 
  • Retiramos del fuego ( y si el cazo lo permite, es decir es bastante grande), añadimos azúcar y removemos. 
  • A continuación añadimos el huevo y la vainilla y seguimos mezclando. 
  • Por último añadimos la harina tamizada y volvemos a mezclar.
  • la masa queda bastante consistente, es normal, ahora echamos los chips y las nueces y vertemos en el molde, con ayuda de una espatula alisamos la superficie y podemos echar unas nueces más por encima. 
  • Horneamos unos 25 min a 180ºC.
  • Recordad! nos interesa que el interior quede un pelin crudito al sacarlo (es decir que el palillo no salga del todo limpio), así quedará crujiente por fuera y blandito por dentro!

Espero que os guste y que lo hagáis en casa!



No hay comentarios: