17/3/14

Tarteando primera parte: Tarta de rosas


Escucho uno de los enlaces que ha compartido Carmen de Singing your shades, de excelente calidad como siempre, en este caso Do I Wanna Know de Artic Monkeys, y las ganas de escribir aparecen solas, los dedos teclean sin más mientras observo a mi novio en la ventanilla del Skype beberse una cerveza que tiene muy buena pinta (aunque no es una Guiness como mandaría la ocasión) y yo me debato entre levantarme a comer algo o seguir vagueando en la cama.
Se acaba Artic Monkeys y suena Depeche Mode (Heaven)...esta mujer si sabe como crear ambiente fifty shades...repito, me encanta!
Cuando acabéis de leer su último capitulo os recomiendo este blog, o este post en concreto que a mi me ha gustado bastante http://intersexciones.com/que-buen-invento/


Bueno...y lo prometido es deuda, avancé en mi post anterior, que el siguiente sería sobre mi primera layer cake en condiciones! Empecé por algo sencillo, decidí hacer una tarta de vainilla con decorado de rosas para el cumpleaños de mi prima Alba. Me basé en la receta de Alma Obregón de su libro Objetivo: tarta perfecta.




Tarta de Vainilla y fresa

Ingredientes:

Para 3 moldes de 15cm o 2 de 18cm.
  • 200ml de aceite
  • 200gr de azúcar
  • 200gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  • Almíbar de vainilla: 100gr de azúcar blanco, 100ml de agua 1  cucharadita de pasta de vainilla.
Para el relleno y decoración
  • Mermelada de fresa
  • Buttercream de vainilla ( receta habitual):
    • 600gr de azúcar glas
    • 600gr de mantequilla
    • 2 cucharaditas de pasta de vainilla

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes
  • en un bol tamizamos la harina y la levadura y reservamos
  • Batimos azúcar, aceite y huevos, cuando la mezcla sea homogénea añadimos la harina y batimos a velocidad baja, posteriormente la vainilla. 
  • Pesamos la masa y la repartimos equitativamente en cada molde.
  • Horneamos 25-30 min, hasta que el palito salga limpio. Mientras se hornea preparamos el almíbar.
  • Almíbar: calentamos el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. La retiramos del fuego añadimos la vainilla y dejamos templar.
  • Cuando los bizcochos esten horneados los dejamos enfriar unos 5 min en el molde y después pinchamos repetidamente con un palillo y pintamos con el almibar. Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Preparación de la crema de mantequilla:
  • Tamizamos el azúcar y lo mezclamos con la mantequilla (pomada). Batimos a máxima velocidad 5 minutos, hasta que tengamos consistencia tipo helado. Posteriormente añadimos el extracto de vainilla y batimos un minuto más.
Yo hice una layer cake con 2 bizcochos. 

  • Primero tendremos que preparar los bizcochos, para ello tienen que estar frios. Tendremos que igualar los bizcochos con un igualador de tartas
  • Rellenar: lo ideal es tener una base de cartón del mismo diametro que la tarta y pegar el primer bizcocho sobre la base con un poco de buttercream. Colocamos el primer bizcocho y una capa de buttercream y mermelada de fresa. El relleno tiene que tener aproximadamente medio cm de grosor. Encima colocamos el siguiente bizcocho.
  • Primera capa: consiste en una fina capa de crema por los laterales y la parte superior de la tarta, y refrigeramos 30 minutos
  • Por último rellenamos la manga pastelera y con la boquilla de estrella abierta y empezamos a hacer rosas. Se empieza por el centro girando en sentido horario.
Espero que os guste!!!!






No hay comentarios: