8/5/14

Tarteando II: chocolate blanco contra los años

Segunda entrega de mi objetivo de hacer al menos una vez cada una de las tartas de Alma Obregón de su libro Objetivo: tarta perfecta.
La segunda receta, es una tarta de chocolate blanco, con una pinta estupenda para celebrar mis dulces 28 ( como mi hermano Gerard me dijo)



Pese a mis pocas expectativas en torno este día, debo decir que no lo podría haber celebrado mejor, con las personas que más quiero, mi familia. Mi pareja, mis padres, mi hermano y cuñados y decenas de felicitaciones! Un día soleado, un paseo con encanto, unos hallazgos gastronómicos muy esperados, unas bravas al sol, unas hamburguesas del Mercat de la Boquería, una cena en familia y unas risas. Darme cuenta de que aunque no tengo mi cuento de hadas, tengo más de lo que muchas veces me merezco. Sin olvidarme, de que los regalos me encantaron, sabed que OS QUIERO. Soy muy afortunada.


Y...después de este subidon de azúcar que a más de uno/a le habra provocado náuseas al más estilo test de O'sullivan, os pongo la receta de tarta de chocolate blanco.



Tarta de chocolate blanco

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate blanco
  • 150ml de leche
  • 180 gr de mantequilla sin sal r.t
  • 200gr de azúcar 
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 4 huevos
Para la crema
  • 250gr de mantequilla sin sal r.t
  • 300 gr de azúcar glas
  • 180 gr de chocolate blanco

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180ºC
  • En un cazo derretimos el chocolate blanco con la leche, cuando este fundido y mezclado, reservamos
  • Engrasamos los moldes ( yo usé 2x18cm). 
  • Tamizamos harina con levadura y reservamos
  • Mezclamos la mantequilla con el azúcar, cuando la masa sea homogénea, añadimos los huevos ( uno a uno), veremos que la masa parece cortada, pero tranquilidad, que no cunda el pánico, al añadir la harina se volverá más homogénea.
  • Añadimos la harina y mezclamos de nuevo.
  • Por último añadimos la mezcla de chocolate y volvemos a mezclar. 
  • Rellenamos los moldes y horneamos a 180ºC 25-30 min, o hasta que el palillo salga limpio.

Para la crema:
  • Derretimos al baño María el chocolate y reservamos
  • Mezclamos la mantequilla con el azúcar, primero a velocidad baja y posteriormente a velocidad alta, 5 min. Cuando la masa sea homogénea, añadimos el chocolate sin dejar de batir, mezclamos 2 min más.
Para montar el pastel podéis usar las instrucciones de la anterior publicación o cualquier tutorial.
  • Primero tendremos que preparar los bizcochos, para ello tienen que estar fríos. Tendremos que igualar los bizcochos con un igualador de tartas
  • Rellenar: lo ideal es tener una base de cartón del mismo diámetro que la tarta y pegar el primer bizcocho sobre la base con un poco de buttercream. Colocamos el primer bizcocho y una capa de buttercream y mermelada de fresa. El relleno tiene que tener aproximadamente medio cm de grosor. Encima colocamos el siguiente bizcocho.
  • Primera capa: consiste en una fina capa de crema por los laterales y la parte superior de la tarta, y refrigeramos 30 minutos.
  • Una vez la capa "sujetamigas" este bien fría, cubrimos con ayuda de la espatula todo el pastel, si tenemos una base giratoria será más fácil, ya que gira el pastel, no tu mano.
  • Con ayuda de la espátula le dí la forma de las fotos.
Ya sabéis que estas recetas de " tarteando" no son originales mías, algunas de ellas las podéis encontrar en el blog de Alma Obregón 
Espero vuestras visitas y comentarios! 
Por cierto... En breves 5000 visitas en el blog, espero que la visita 5000 me lo comunique personalmente y así poder hacer la receta que ella escoja!

Un beso!!

PD: Perdonad la calidad de las fotos...entre tanto ajetreo un poco más y se me olvida hacerlas!



2 comentarios:

Carmen dijo...

Felicidades de nuevo! Quién dice que no te lo mereces? Y quién dice que no estás en tu cuento de hadas? A veces, hay que dar unos rodeos hasta llegar a tu "felices por siempre jamás". :-)

Manel dijo...

Llegint aquesta frase:

Un día soleado, un paseo con encanto, unos hallazgos gastronómicos muy esperados, unas bravas al sol, unas hamburguesas del Mercat de la Boquería,

Que somos? Unos hipsters modelnos cualquiera o que?