12/6/14

Compensando calorías: Galletas de avena plátano y pasas (sin azúcar ni harina)!!

Después de la bomba calórica que publiqué el lunes, he pensado que nada mejor que una recetilla light para nuestras consciencias....( y para Carmen R, claro está).


No added sugar oatmeal-banana-raisin cookies


Estas galletas sin azúcar ni harina las encontré en Pinterest. Ya sabéis que soy altamente obsesiva y víctima de las modas y redes sociales; mi nueva obsesión es Pinterest. Mira que hace tiempo que la conozco i he intentado ignorarla...pero al final el atractivo de las fotos que cuelgan ha podido conmigo... Porqué todo es bonito en Pinterest? Hasta el DIY del matamoscas tiene fotos bonitas, retocadas y perfectamente tomadas que yo no soy capaz de hacer nunca! No hace falta que diga, que he encontrado decenas de recetas que me encantan y que iré haciendo...tengo ideas para años ( espero que no desespere antes y abandone el blog). Así pues inauguro oficialmente mi obsesión Pinterest con esta receta de Galletas de plátano y pasas sin azúcar ni harina...y veganas!


Aprovecho, antes de pasar a la receta, y decir que ahora también tengo cuenta Pinterest y pese a que mis fotos aún no quedan tan bonitas después de pasar por picmonkey las podéis encontrar también ahí. 

Galletas de plátano y pasas sin azúcar

Ingredientes

  • 3 plátanos maduros, hechos puré
  • 1/3 de taza de compota de manzana sin azúcar 
  • 2 tazas de avena
  • 1/4 taza de leche de soja ( o avena)
  • 1/2 taza de pasas
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

  • Super sencillo! En un bol mezclamos todos los ingredientes.
  • Precalentamos el horno a 180ºC sin ventilador.
  • Preparamos la masa con todos los ingredientes procurando que nos quede más o menos homogénea. 
  • Engrasamos una bandeja de galletas o bien en una bandeja de horno colocamos papel de cocina apto para hornear. 
  • Con ayuda de una chuchara de cocina hacemos vertemos la masa en la bandeja y le damos forma con la misma cuchara. 
  • Repetimos la acción hasta que tengamos la bandeja llena, y horneamos.
  • Con este tiempo y temperatura me quedamos doraditas y blanditas por dentro, a mi me gustaron así y no las horneé más. 
  • Las dejamos enfriar en la rejilla y luego las traspasamos a un contenedor hermético para que no se vuelvan chicle



No hay comentarios: