1/6/14

Tarteando IV parte: Tarta de vainilla, fresas asadas y nata sin azúcar para nuestra "Carmeta"

Se acerca el verano y... la temida operación biquini! (otra vez!!) Estar un sábado de guardia, a veces puede ser un motivo de "celebración", pues ni tan mal...Compartir una noche con gente como la del sábado.. con la que reír y hablar constructivamente (criticar) es una tarea fácil. Pensar que sólo me queda un año de risas y Ana Codorniu a las 2 de la madrugada me llena de tristeza...sé que allí donde esté, seguro que no me sentiré tan querida como aquí. 


Sospecho que me pasaré el año organizando cenas en las guardias,  en plan: carpe diem!, en las que me quedaré horas y horas hablando en vez de dormir...ya que habrá momentos que tal vez no se volverán a repetir. 
Y después de esta reflexión nostálgica, os hablaré de la receta de hoy, que irá directamente a la sección de "healthy lifestyle". Una tarta sin azúcar especial para diabéticos y sin huevo! Seguí la receta de Alma Obregón de su libro Objetivo: tarta perfecta. Ya es la cuarta! espero poder acabar todas las recetas antes de acabar mi residencia, y compartirlo con toda la gente del CST, que se lo merecen! 
Bueno, ahí va...como siempre especial para mi Carmen R,  a la que quiero mucho e intento cuidar! 


Tarta de Vainilla, fresas asadas y nata sin azúcar

Ingredientes

  • 200ml de leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 100ml de aceite
  • 160ml de sirope de ágave
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 250ml de nata para montar
  • edulcorante al gusto
  • 300gr de fresas
  • 5 cucharadas de sirope de ágave

Preparación

  • Mezclamos la leche con el zumo de limón y reservamos
  • precalentamos el horno a 180ºc, preparamos los moldes ( engrasamos)
  • Tamizamos la harina con la levadura y reservamos
  • Añadimos aceite, sirope i vainilla a la leche y mezclamos bien. Añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea
  • Repartimos la masa en los dos moldes, y horneamos a 180ºc 25 minutos. 
  • Una vez horneado, dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos, pasamos los bizcochos a una rejilla para que se acabe de enfriar
  • Para las fresas, las lavamos y las cortamos por la mitad. Las colocamos en una fuente con papel de horno, y las rociamos con las 5 cucharadas de sirope de agave, horneamos a 150ºC 40 minutos, vigilando que no se quemen. Luego las sacamos del horno y con el jugo las colocamos en un cuenco para que se templen. 
  • Para montar la tarta, igualamos los bizcochos, colocamos el relleno de las fresas y montamos la nata al gusto cubriendo toda la tarta. Para decorarla podeis usar fresas y arándanos como en mi caso. 

Espero que os guste y que la hagáis! 
PD: ahora también tengo cuenta en Pinterest y he encontrando varias recetas muy sugerentes!!


1 comentario:

Unknown dijo...

Eres tan tan bonita!!! Siempre piensas en tod@s, tienes detalles para tod@s, en fin, que te quiero muchito Laieta!