7/7/14

Como posponer la plancha una semana tras otra... la excusa de hoy:bizcocho de arándanos y sirope de ruibarbo


Las tareas del hogar no están hechas para mi, no es que lo diga yo, lo dice mi sistema immune! Sí si, a riesgo de parecer una pija tonta, cuando me pongo en plan "mujer de su casa a lo Cuéntame", empiezo a estornudar, me pica la nariz, mis manos se ponen rojas y se hinchan...conclusión mi cuerpo me manda señales para que pare de limpiar y hacer otras tareas del hogar. Las consecuencias directas son entre otras, el Everest de ropa acumulada en el comedor... sospecho que acabará el verano y aun no  la habré planchado toda...cosa que  conlleva a la falsa apreciación de que no tengo ropa...(seguramente esté en la montaña por planchar) cosa que me lleva...a mi bucle enfermizo de comprar comprar y comprar más ropa ( que en el 80% de los casos al lavarla...se tiene que planchar). En fin, con el objetivo de cambiar y mejorar como persona, hoy he llegado a casa, he mirado la montaña...( sospecho que ella también me ha observado) y he pensado venga hoy es el dia en el que plancho...después de dos vestidos y una camiseta, he encendido el horno y he pensado...prepara algo para Noe que el otro día te salvó de un apuro en la guardia y así se lo agradeces. 
Total, que he preparado un bizcocho, ideal para desayunar, con arándanos frescos y sirope de Ruibarbo que ha quedado muy muy bueno...No es tan bueno como mi Noe, una de las joyas de la corona que me llevo de la residencia, pero puede sentarse en la misma mesa con ella. 
No me enrollo más, os dejo con la recetilla. 







Bizcocho de arándanos y sirope de ruibarbo


Ingredientes

  • 2 tazas de arándanos frescos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal
  • la piel de un limón
  • 3/4 taza + 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de buttermilk
  • 2 cucharadas de sirope de ruibarbo

Preparación

  1. Precalentamos el horno y engrasamos un molde, yo he usado uno cuadrado desmontable de 25x25cm.
  2. Primero preparamos la buttermilk ( 1/2 taza de leche con una cucharadita de zumo de limón) y reservamos. Veremos que la leche se corta, es buena señal! tenemos buttermilk.
  3. Siguiente paso, usamos 1/4 de taza de la harina y la echamos a los arándanos, mezclamos y reservamos.
  4. Al  resto de la harina, añadimos la sal y la levadura y reservamos.
  5. Batimos la mantequillas hasta conseguir una crema, añadimos el huevo y la vainilla, cuando esta mezcla sea homogénea, añadimos el azúcar y volvemos a batir. Por último añadimos la mezcla de harina y levadura, alternando con buttermilk, batimos a velocidad baja. De nuevo, cuando la mezcla sea homogénea añadimos el sirope de ruibarbo, mezclamos y los arándanos.
  6. Horneamos unos 30-35 minutos o hasta que el palillo salga limpio a 180ºC.
  7. Dejamos enfriar...y nos lo comemos!

  • Espero que te guste mucho Noe!


No hay comentarios: