1/7/14

Un mallorquín en Suiza primera parte: Coca de trampó


¿Quién no conoce un mallorquín? 
Yo no conocí uno no...yo conocí un grupo entero a la vez! y es que los mallorquines son así...se mueven en grupo, salen en manada de "ses illes" durante la edad universitaria a conquistar la península y...de paso van y sacan de las mejores notas de su promoción ( si fa ganes), organizan las mejores fiestas, reuniéndose en sus pisos de estudiantes e invitando a todos los mallorquines de Barcelona...doy fe que puedes llegar a sentirte de nuevo como en una fiesta Erasmus...en resumen son muy especiales y me encantan...tanto que puse uno en mi vida...



Y aunque es difícil que se sienta como en casa...sobretodo des de los sinfines suizos...hoy publico una receta que él adora profundamente: La coca de trampó.
La coca de trampó es una coca de verduras a base de cebolla tierna y pimiento principalmente, yo hago mi propia versión ( que seguro que ni mucho menos es tan buena como la de un mallorquín de verdad) pero está bastante apañada, en casa gusta mucho y es como siempre...muy fácil de hacer. 





Coca de trampó

Para la masa

  • 300gr de harina de trigo
  • 100ml de agua
  • 100ml de aceite de oliva
  • un poco de sal

Para el trampó ( versión personalizada)

  • 1 cebolla tierna
  • 1-2 tomates ( depende del tamaño)
  • 1 pimiento verde ( en esta ocasión no usé pero suelo usarlo)
  • 1 pimiento rojo 
  • 1 pimiento amarillo ( opcional, en esta ocasión lo usé porque no me quedaba verde)
  • perejil
  • sal
  • aceite
  • pimentón  dulce



Preparación

  • Primero preparamos la masa, tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un vol y dejar reposar la masa una media hora.
  • Mientras la masa reposa calentamos el horno a 180-200ºC 
  • Preparamos el relleno (trampó): cortamos todos los ingredientes a cuadraditos y los ponemos en un vol. Añadimos un poco de sal y aceite y mezclamos, posteriormente, añadimos el perejil ( mejor si es fresco) y el pimentón dulce, volvemos a mezclar y reservamos. 

  • Estiramos la masa y la colocamos en una bandeja de horno rectangular sobre papel de horno. A mi me gusta precocinarla un poco antes de añadir las verduras, así que la pongo en el horno unos diez minutos hasta que noto un cambio de consistencia de ésta y se observe que coge color. 
  • Retiramos y extendemos la ensalada de verduras y volvemos a hornear hasta que éstas estén bien doradas ( unos 20 minutos más dependiendo del horno). 


Un consejo para comérsela es añadir un poco de sal y aceite de oliva por encima...espectacular!!
Espero que os guste ( y a los mallorquines más!)



No hay comentarios: