15/7/14

Unos calabacines gigantes y su Pan de calabacín y coco ( Especial para Yolanda S.)

Hoy os traigo una receta diferente para usar calabacín. Posiblemente muchos ya habéis hecho o probado alguna vez el " Zucchini bread". Desde que Pinterest forma parte de mi día a día en la red no he parado de ver montones de pines sobre zucchini bread, combinado con diferentes ingredientes. 
Pero...mejor vamos por partes, y porque Calabacín????? 
Todo empezó hace dos jueves, Yolanda S, nos contaba los calabacines XXL que habían crecido en su huerto. Tal como los describía evidentemente todas queríamos un poco de ese calabacín gigante! La conversación adquirió un aire totalmente marujón y todas compartimos ideas sobre recetas con calabacín. De mi super trozo, parte lo usé en hacer un puré ultra sano que ya me zampé en mi guardia anterior, pero...con el resto?? Tenía que hacer algo para compartir, especialmente con mi Yoli. Así que tuve el flash pinterest. En mi contra diré que he escogido exactamente esta receta porque además tenía que acabar coco que tenía en la despensa antes de que caducara. 







El resultado os lo dejo a continuación. 
Por último darte las gracias, Yolanda por el calabacín y los trocitos de coca de calabacín que me has traído hoy, a parte de riquisimos han hecho que mi lunes, fuera menos lunes. 
Moltes gràcies! Un petonàs!!!!!




Pan de calabacín y coco ( Zucchini coconut bread)



Ingredientes:

  • 1 taza y media de harina de trigo 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1 taza y media de calabacín rallado
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de azúcar blanco
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de yogur griego
  • 1/4 de taza de leche de coco + 1/4 de taza de aceite de oliva (sin que llegue a estar llena)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de coco rallado

Procedimiento:

  • Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos un molde ( yo usé una tipo plum-cake)
  • En un bol grande mezclamos todos los ingredientes secos: harina, sal, bicarbonado, levadura, canela y nuez moscada.

  • En otro bol vamos mezclando el calabacín rallado, azucares, el huevo, yogur griego y la vainilla y la mezclamos para conseguir una mezcla homogénea. A continuación añadimos la mezcla de harina poco a poco.
  • Por último una vez la masa este bien mezclada añadimos el coco rallado, mezclamos un poco mas. 
  • Horneamos unos 40-50min a 180ºC o hasta que el palito salga limpio. Dejamos enfriar 10 min y desmoldamos.






Lo más difícil será esperar que se enfríe completamente para comérnoslo!!


No hay comentarios: