17/10/14

Dia Mundial contra el Cáncer de Mama: Pink-Lemon Meringue Pie

Un año más se acerca  día mundial contra el cáncer de Mama.  El año pasado ya hice una entrada especial para este día, con unos cupcakes pink velvet. Este año, he pensado hacer un experimento, una tarta de limón con merengue que hace mucho que quiero hacer, de color rosa.
La verdad es que no las tenía todas conmigo, durante el proceso había un paso clave, montar las claras...ya sabéis que tengo terror a montar nata, claras o cualquier cosa...todas ellas tienen en común ese minuto de más que te pasas batiendo y todo se va al traste. Creedme me ha pasado en más de una ocasión...en algunos casos por suerte tenia más huevos o nata...aquellos días que hago tartas con el..a ver que tengo en la nevera...he tenido que salir corriendo al "badulaque" a las tantas de la noche...en fín, batallitas...



Volviendo al tema importante, insisto en la importancia de realizarse las mamografias y autoexploraciones de tanto en tanto...sin volverse loca! Qué ningun extremo es bueno! Y de paso también recordad de hacer las revisiones ginecológicas cada 3 años..que ayudan a la prevención del cáncer de cuello uterino. 
Pues antes de pasar con la receta, simplemente dar un mensaje de fuerza a aquellas mujeres que esten superando o hayan superado ya un cáncer de mama y a toda la familia y amigos que las rodean. No perdáis nunca las ganas de vivir. 

Os dejo con la receta: Pink  lemon Meringue pie o Tarta Rosa de limón con Merengue



Pink lemon meringue Pie o Tarta Rosa de limón con Merengue

Ingredientes

Para la base:
  • 125gr de harina
  • 65gr de mantequilla, muy fría y cortada en trocitos pequeños
  • 45gr de azúcar glas
  • 1 huevo batido
Para el relleno
  • 2 limones
  • 150gr de azúcar
  • 75gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 125ml de agua
Para el merengue
  • 3 claras
  • 180gr de azúcar
  • colorante rosado en pasta

Preparación:

Mezclamos la harina y la mantequilla, incorporamos el azúcar glas y el huevo, y amasamos hasta tener una masa homogénea. Formamos una bola, la cubrimos con film y la refrigeramos unos 15 minutos. Extendemos la masa hasta que tenga unos 4-5mm de grosor. La extendemos sobre nuestro molde (23cm). Ajustamos las esquinas y los bordes cortando el exceso de masa. Refrigeramos otros 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC. Para evitar que la masa suba, le ponemos un papel de horno o aluminio y lo cubrimos con arroz o otra legumbre que pese y horneamos unos 15-20 minutos, o hasta que la base esté dorada, dejamos enfriar.

Calentamos en un cazo la ralladura de dos limones, el zumo y el agua. Removemos y añadimos, la mantequilla, el azúcar y los huevos batidos. Cuando espese, dejamos templar el relleno 10-15 minutos y lo vertemos en el molde. Dejamos enfriar.

Para preparar el merengue, calentamos las claras con el azúcar al baño maría, hasta que el azúcar se disuelva.Retiramos del fuego y montamos a punto de nieve, mientras vamos añadiendo el colorante rosa poco a poco hasta conseguir el color que os guste. Con ayuda de una espátula y una manga pastelera con boquilla estrella decoramos la tarta.
Si tenéis un soplete de cocina en casa le podéis dar un último toque decorativo. 

Con el merengue que me sobró ( reconozco que no puse demasiado en la tarta) hornee unos lazos rosas. Tiempo: 60 min a 90ºC




Espero que os guste!


No hay comentarios: