19/1/14

Experimentando con pan casero mientras se hornean unos Mini bundt cakes de limón y semillas de amapola

Es ver un limón y pensar en mi madre (y no por el sabor ácido de éste). Mi madre siempre ha tenido su lucha con el limón en los postres ( como la mía con los brownies), y es que...cuando un postre llevaba  limón como uno de sus ingredientes...automáticamente ese postre se convertía en algo sabor limón, de ahí su famosa tarta falsa de manzana (con sabor a limón) entre otros éxitos.
Así que no es ningún misterio que el post de hoy va dedicada a ella. Mi madre y gran amiga ( que por cierto me ha regalado un set de moldes desmontables geniales ( uno cuadrado para brownies, uno redondo básico...y otro en forma de corazón!!) Me encantan los días de postguardia madre-hija que se están convirtiendo en toda una tradición.
 Y hablando de regalos, mi amiga Isa me regaló unos moldes para cupcakes con forma de taza, no pueden ser más bonitos y perfectos. Mil gracias!
Además he horneado mi primer pan, no se puede considerar una receta porque lo único que hice fue mezclar 500gr de mezcla para pan que compré en Lidl con 350ml de aguda, se mezcla bien y se deja reposar unos 30 min, posteriormente se coloca en un molde alto ( yo usé uno de plum cake) y se hornea a 200ºC teóricamente una hora, pero en mi caso a los 30 min ya estaba listo! Y muy buenooo! 
No me enrollo más,  hoy he hecho unos mini bundt de semillas de amapola con limón del libro de Humminbird bakery, lo único diferente es que lo he colocado en moldes de mini bundt, espero que os guste.
Vamos con la receta de Humminbird bakery. 


Mini Bundt cakes de limón con semillas de amapola

Los moldes que me regaló mi amiga Isa
Preparado para pan. 
Mi primer pan


Poppy seed and lemon mini Bundt cake 

Para el bizcocho

- 65 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 185 gr. de azúcar
- La ralladura de 1 limón y medio
- 15 gr. de semillas de amapola
- 125 gr. de leche
- 175 gr. de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 claras de huevo

Para el almíbar o sirope de limón

- La corteza y el zumo de un limón
- 50 gr. de azúcar

Para el glaseado de limón

- El zumo de un limón
- 250 gr. de azúcar glas tamizado

Preparación


Precalentamos el horno a 170º
Mezclamos el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón y las semillas de amapola. 
Cuando la mezcla sea homogénea añadimos la leche y seguimos mezclando.
En otro recipiente tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos
Después añadimos esta mezcla en tres veces a la que teníamos preparada primero y la batimos hasta que quede ligera y cremosa.
En otro bol montamos las claras de huevo y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. 
Vertemos el contenido dentro del molde previamente engrasado y enharinado en el caso que no sea de silicona, yo usé un molde de mini bundts de silicona. En el caso que sea un único molde hay que ir cubriéndolo con cuidado para que no se formen burbujas de aire, y con la ayuda de una espátula alisamos la superficie.
Horneamos durante 30 ó 40 minutos, hasta que el bizcocho esté dorado y al pincharlo con un cuchillo salga limpio.

Mientras se hornea el bizcocho, preparamos el almíbar 
o sirope de limón. Ponemos un cazo en el fuego a baja temperatura con 100 ml. de agua, el azúcar, el zumo y la corteza del limón, hasta que empiece a hervir. Después subimos el fuego y dejamos que hierva hasta que tenga consistencia de sirope.
Cuando saquemos el bundt del horno o los minibundts, le ponemos por encima el sirope de limón y lo dejamos enfriar un poco hasta que el sirope se absorba antes de darle la vuelta.
Luego le damos la vuelta , desmoldamos y lo/los dejamos enfriar  sobre una rejilla.

Para el glaseado de limón mezclamos el zumo de limón y el azúcar glas en un bol hasta que quede suave. Si notamos la mezcla muy seca añadiremos un poco de agua y si está poco consistente, añadimos más azúcar.
Cuando el bizcocho esté frío, lo cubrimos con el glaseado de limón y semillas de amapola.



























Espero que os guste mucho!!

.

No hay comentarios: